Navarra aprueba la OPE con 236 plazas para personal sanitario

Son 233 del Servicio Navarro de Salud y 3 del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra

Fernando Domínguez, consejero de Salud de Navarra.
Navarra aprueba la OPE con 236 plazas para personal sanitario
mié 12 diciembre 2018. 17.20H
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles la Oferta de Empleo Público (OPE) ordinaria para 2018 de 751 plazas, a través de tres decretos forales correspondientes al personal docente no universitario (326 plazas), al personal sanitario (236) y al del ámbito de la Administración Núcleo (189) de la Administración foral y sus organismos autónomos.

La OPE, que alcanza el máximo número posible de plazas de reposición permitido por la legislación estatal, fue sometida a negociación sindical por el Gobierno en la Mesa General de negociación del personal funcionario y estatutario al servicio de la Administración navarra y sus organismos autónomos, entre los días 15 y 22 de noviembre pasados.

El Gobierno foral ha señalado que, una vez analizadas todas las plazas que integran la plantilla de la Administración foral y sus organismos autónomos, se concretó el número que reunían los requisitos establecidos en el artículo 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, incluidas las correspondientes al 5 por ciento adicional, que ascienden a un total de 751.

El Ejecutivo ha señalado que, como paso previo, a fin de incorporar plazas a esta oferta pública, el Gobierno aprobó en su sesión de hace dos semanas el Decreto Foral 99/2018, de 28 de noviembre, por el que se modificó la plantilla orgánica, creando 45 plazas y determinando la especialidad e idioma de las vacantes de Educación, así como plazas bilingües y su nivel de euskera en diferentes ámbitos.

En cuanto a las 236 plazas sanitarias, son 233 del Servicio Navarro de Salud (SNS) y 3 del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (INSPL). De las 233 de personal del SNS, 56 corresponden a facultativos especialistas, 37 a otros facultativos (12 de ellas con perfil de euskera), 90 a diplomados sanitarios (28 con perfil de euskera), 10 a técnicos sanitarios, 30 a auxiliares sanitarios y 10 a celadores. Las 3 plazas del INSPL se reparten en 2 de enfermero especialista (1 con euskera) y 1 de químico.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.