28 de abril de 2017 | Actualizado: Viernes a las 12:00
Autonomías > Navarra

Modificados los estatutos del Instituto de Salud Pública y Laboral navarro

Se destituirá la Junta Técnica por una Comisión de Coordinación Técnica con funciones de seguimiento técnico

Exteriores del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
Modificados los estatutos del Instituto de Salud Pública y Laboral navarro
Redacción
Jueves, 09 de marzo de 2017, a las 13:50
El Gobierno de Navarra ha aprobado la modificación de los estatutos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra para "mejorar el funcionamiento del organismo autónomo y la consecución de sus objetivos y retos". Según ha indicado el Ejecutivo, "la prevención y promoción de la salud es uno de los ejes centrales de la política sanitaria del Ejecutivo foral".

Entre otros cambios, se modifica la estructura del Servicio de Epidemiología y Prevención Sanitaria integrando las dos secciones relacionadas con las enfermedades transmisibles en una sola. Por otro lado, varía la estructura del Servicio de Salud Laboral modificando la denominación y las funciones de algunas de sus secciones para mejorar su orientación al cumplimiento del nuevo Plan de acción de Salud Laboral.

Además, se sustituye la Junta Técnica por una Comisión de Coordinación Técnica con funciones de desarrollo y seguimiento técnico del Plan de Salud Pública. Asimismo, se modifica la forma de nombramiento de dos componentes del Consejo de Gobierno.