19 may 2019 | Actualizado: 17:35

Los médicos navarros pactan continuar con la huelga

Tras la negativa de Salud y Función Pública a su solicitud de una subida salarial

Fernando Domínguez, consejero de Salud de Navarra.
Los médicos navarros pactan continuar con la huelga
vie 29 marzo 2019. 17.30H
El Sindicato Médico de Navarra ha pactado continuar con la huelga, postura elegida por el 95,6 por ciento de los profesionales en las tres asambleas celebradas. Así se lo ha comunicado a los profesionales tras la reunión mantenida el pasado lunes con Función Pública y el departamento de Salud, en la que se les negó la subida salarial solicitada en las reivindicaciones propuestas por el sindicato.

Ambas consejerías reconocieron no haber recuperado los recortes aplicados en 2010, señala el sindicato en una nota. Sin embargo, la decisión tomada por el Gobierno sobre los fondos adicionales ha sido primar a otros niveles (C y E) en detrimento del nuestro. "Una oportunidad desperdiciada y que bloquea cualquier mejora a nuestro colectivo hasta el 2021", critica el sindicato.

Margen de mejoras


Por otro lado, "sí que se constató que existe margen importante para realizar mejoras en las condiciones laborales de los facultativos y que el Departamento de Salud no ha querido poner en marcha en los últimos 4 años", denuncian desde el sindicato. Por ello Función Pública "ha conminado a los gestores de Salud para constituir un grupo de trabajo para desarrollar las medidas necesarias para la mejora del colectivo médico".

Por estas razones, la postura que han elegido los profesionales ha sido continuar con las jornadas de huelga establecidas para los próximos meses, y seguir negociando hasta alcanzar un acuerdo que mejoren la situación actual del colectivo y el sistema sanitario navarro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.