Los médicos navarros aplazan la huelga para "dar más tiempo a Salud"

La Consejería lo ve como un "gesto favorable" y afirma que mantiene su "disposición al diálogo"

El cartel del paro, que se ha pasado al mes de noviembre.
Los médicos navarros aplazan la huelga para "dar más tiempo a Salud"
vie 13 septiembre 2019. 11.35H
La huelga de médicos navarros, convocada por el Sindicato Médico de Navarra, que estaba prevista para este viernes se ha aplazado al mes de noviembre. Un portavoz del Sindicato ha explicado a Redacción Médica que se ha tomado esta decisión “para dar más tiempo a Salud”, ya que, tras la formación del nuevo Gobierno regional, los directivos sanitarios “son todos nuevos”.

Esta decisión se ha tomado tras la celebración este jueves de tres asambleas en los grandes hospitales de Navarra. Sin embargo, el Sindicato mantiene la convocatoria desde el 25 al 29 de noviembre, en una jornada que espera que sea una “megaconcentración”.

Los médicos que apoyan la huelga, un conflicto que lleva vigente desde principios de este año y en el que se han celebrado ya doce jornadas de paros, coinciden en exigir a Salud unas condiciones laborales y económicas “dignas”.  “Los profesionales del SNS-O están viviendo una grave situación derivada de la sobrecarga laboral, las malas condiciones retributivas y la pérdida de liderazgo”, dicen desde el Sindicato.


“Disposición al diálogo”


Por su parte, la Consejería de Salud ha explicado a Redacción Médica que ven la suspensión de la huelga médica de este viernes como "un gesto favorable”, “teniendo en cuenta la situación de que hay otra de cara a noviembre”.

Ha querido dejar claro que tiene “interés en mejorar la situación” y ha manifestado que va a mantener su “disposición al diálogo”. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.