15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La Justicia insta a Navarra a crear un Plan de Atención en zonas rurales

El objetivo del mismo es el de cubrir las necesidades de las áreas más alejadas de las grandes ciudades

Imagen del hemiciclo navarro.
La Justicia insta a Navarra a crear un Plan de Atención en zonas rurales
jue 13 septiembre 2018. 15.35H
Redacción
La Justicia ha estimado parcialmente la demanda del Sindicato Médico de Navarra que insta al Gobierno y a la Consejería de Sanidad a desarrollar un Plan de Atención Sanitaria Urgente y Atención Continuada en las zonas rurales.

La sentencia establece que: "El citado Plan no consta que haya sido elaborado por el Departamento de Salud, ni que haya sido remitido al Parlamento". Por ello, se insta al Gobierno a la elaboración del mismo y a su cumplimiento.

El juez también ha dado la razón al Sindicato Médico al establecer la nulidad de la cláusula 7.2 del Acuerdo Colectivo mediante la cual se pretendió excluir a los sindicatos no firmantes de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo, en una evidente vulneración de la normativa vigente. Por tanto anula y deja sin efecto la citada cláusula.

Desde el sindicato han asegurado que el Acuerdo sobre Urgencias Rurales no cumple con lo que se acordó. Además, aseguran que mantienen su firme compromiso de trabajar en conjunto para desarrollar un plan que cubra todas las necesidades de la región.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.