José Joaquín Betelu, nuevo subdirector de Urgencias de Navarra

También ha sido nombrado un nuevo director de área y cinco jefes de servicio

Imagen de un servicio de Urgencias.
José Joaquín Betelu, nuevo subdirector de Urgencias de Navarra
lun 25 noviembre 2019. 14.30H
El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha nombrado este lunes a un nuevo director, un subdirector y cinco jefes de Servicio. El primer puesto que contará con nuevo responsable al frente es la subdirección de Urgencias de Navarra y Dirección Técnica de la Atención a la Urgencia Vital del Servicio Navarro de Salud (SNS), para quien se ha elegido a José Joaquín Betelu Corcuera.

Entre otras cosas, Betelu fue candidato para ser diputado en el Parlamento de Navarra durante las últimas elecciones autonómicas celebradas el pasado mes de abril. Concurrió como número 14 de la lista presentada por el partido Izquierda-Ezkerra.

Del mismo modo,  el Equipo de Atención Primaria de Elizondo del SNS, cuya dirección pasará a ostentar el médico de Familia Ignacio Marcos Zorroza.


Nuevos jefes de Servicio


Mientras, Javier Gorricho Mendivil ha sido elegido jefe del Servicio de Evaluación y Difusión de Resultados en Salud del SNS. Mendevil  es especialista en Farmacia Hospitalaria y en Microbiología y Parasitología Clínica y se licenció en Farmacia por la Universidad de Navarra en 1992. Anteriormente, ha sido jefe del Negociado de Evaluación Estratégica del Servicio de Investigación, Innovación y Formación Sanitaria de la Dirección General de Salud del Gobierno de Navarra.

Javier Garjón Parra ha sido designado, con carácter interno, por el Departamento como nuevo Jefe de Servicio de Asesoría e Información del Medicamento de la Subdirección de Farmacia del SNS. También es investigador de la Unidad de investigación en Atención Primaria en Navarrabiomed, el centro de investigación biomédica del Gobierno de Navarra. Debido a su nuevo cargo, Garjón ha sido cesado como jefe de la Sección de Evaluación, Asesoría del Medicamento e Investigación del SNS.

Asimismo, también con carácter interno, Salud ha apostado por Gabriel Fermín Durán Urdániz como jefe de Sección Asistencial de Pediatría del Área de Salud de Estella/Lizarra. Al igual que Garjón, investiga para Navarrabiomed, dentro del Grupo de Investigación Clínica en Pediatría. Está especializado en Patologías de Grandes Sistemas y nuevos desarrollos.

Itziar Igea Larrayoz ha sido nombrada jefa de Unidad de Prestaciones del SNS, también de forma interina. En 2008 obtuvo plaza como Auxiliar Administrativo al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

También se ha prorrogado el nombramiento, con carácter interino previo concurso de méritos, a Alberto Valiente Martín como jefe de Sección Asistencial de Laboratorio de Genética y Genómica del Complejo Hospitalario de Navarra. Por último, Salud ha dispuesto el cese de doña Raquel Lavín Aramburu como jefa de Sección de Gestión Económico Administrativa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.