13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

En el aire los estudios de Medicina de la Universidad Pública de Navarra

El Ejecutivo confirma que no se ha solicitado la implantación, si bien estudian impartir títulos biosanitarios

El consejero de Educación, José Luis Mendoza.
En el aire los estudios de Medicina de la Universidad Pública de Navarra
jue 22 septiembre 2016. 14.20H
Redacción
El Gobierno de Navarra no ha recibido ninguna demanda por parte de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para implantar los estudios de Medicina, si bien el centro académico sí tiene previsto introducir nuevas titulaciones de ramas de conocimiento que ahora no están representadas, como es el caso de las ciencias básicas.

Sobre las titulaciones de la rama sanitaria, el consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha afirmado que la UPNA "estudia la posible implantación de algunas titulaciones relacionados con el área biosanitaria, cuya demanda evoluciona de manera ascendente y en la que la UPNA podría ocupar un lugar destacado por la especialización del profesorado y las líneas de investigación relacionadas con el tema".

En cuanto al caso concreto de la implantación de Medicina, Mendoza ha confirmado, en respuesta a una pregunta de Podemos en el pleno del Parlamento, que "todavía el Gobierno no ha recibido ninguna demanda por parte de la universidad".

Por su parte, la parlamentaria de Podemos Teresa Sáez ha abogado por "fortalecer" la UPNA y, sobre los estudios de Medicina, ha dicho que un 35% de las personas que solicitan acceder a este título en la Universidad de Navarra son residentes en la comunidad. "No digo que lo tengamos que hacer -implantar los estudios en la UPNA-, pero sí tenemos que tenerlo claro", ha apuntado, para pedir que "se haga un verdadero análisis de coste de oportunidad". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.