Denuncia que “en muchas zonas básicas no se cumple el mínimo legal”



19 ene. 2015 18:36H
SE LEE EN 1 minuto
Con la colaboración de
Redacción. Pamplona
El sindicato ELA en Navarra ha exigido en la Mesa Sectorial de Salud que el Gobierno foral “cumpla las últimas sentencias y aumente la plantilla de trabajadores sociales, tal y como marcan los ratios mínimos legales”.

ELA ha recordado en un comunicado que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra anuló 21 decretos forales al considerar que la zonificación básica del Servicio Navarro de Salud incumple la ley. Según ELA, “queda demostrado que la plantilla de trabajadores sociales es insuficiente y en muchas zonas básicas no se cumple el mínimo legal”.

Por ello, el sindicato ha exigido al SNS que “corrija esta cuestión urgentemente”. “Sin embargo, la dirección de Salud nos informó de que creará una plaza más en Puente la Reina y que con eso considera cumplidas todas las sentencias”, ha censurado ELA, que considera que “esa medida es claramente insuficiente”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.