13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Domínguez ‘pasa’ de médicos y Enfermería para hablar de empleo sanitario

El Sindicato Médico denuncia que la mesa de contratación del SNS-O se ha citado a espaldas de los profesionales

Fernando Domínguez, consejero de Sanidad de Navarra.
Domínguez ‘pasa’ de médicos y Enfermería para hablar de empleo sanitario
vie 22 septiembre 2017. 13.00H
Redacción
El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha criticado duramente su exclusión de la última reunión de Seguimiento del Acuerdo de Contratación de Salud. El Servicio Navarro de Salud (SNS-Osasunbidea) convocó esta reunión esta semana sin concurso de los sindicatos profesionales, lo que ha motivado una queja enérgica por parte de estas centrales.
 
Según un comunicado del SMN han tenido conocimiento “por la prensa” de la celebración de la citada mesa de seguimiento. “De dicha reunión, convocada por Esteban Ruiz, director de Profesionales del SNS-O, fueron excluidos los sindicatos Satse y SMN, mayoritarios entre los profesionales médicos y de Enfermería”.
 
A juicio del SMN, esto demuestra, una vez más, el “nulo talante negociador, poco interés y escaso respeto” que Salud tiene por los profesionales. “En el Sindicato Médico consideramos intolerable esta exclusión con la que se desprecia a nuestros representados y de cuya legalidad dudamos por lo que iniciaremos las actuaciones oportunas”, anuncian.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.