“Se están manteniendo reuniones con profesionales y se quiere intensificar la formación”, ha dicho



10 oct. 2014 11:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
La presidenta del gobierno navarro, Yolanda Barcina, ha afirmado que la Comunidad Foral "está ocupada en tener el mejor plan de prevención en estos momentos", tras "ver los pequeños problemas que ha podido haber en Madrid" en el caso de la auxiliar contagiada de ébola.

Yolanda Barcina, presidenta de Navarra.

Barcina ha recordado que en el mes de septiembre se puso en marcha en Navarra el plan de prevención ante una sospecha de caso de ébola, que “rápidamente y gracias a ese protocolo establecido por nuestros sanitarios se detectó que era paludismo”.   

La presidenta ha añadido que "lo que se ha hecho también, aunque se pensó que había funcionado correctamente, fue revisar todo. Se está revisando y se están manteniendo reuniones con profesionales y se quiere intensificar la formación, viendo los pequeños problemas que ha podido haber en Madrid".

La representante del ejecutivo ha incidido en que la región "repasa" el plan, "con nuestros sanitarios", de manera que "todos los profesionales que en la sanidad navarra puedan estar en contacto con un posible caso estén preparados". "La consejera hoy en Madrid transmitirá lo que está coordinando con el Servicio de Salud Pública y de Medicina Preventiva", ha precisado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.