Debido a esta norma se está llevando a cabo la movilización y traslado del personal sobrante por el aumento de la jornada a 37,5 horas semanales



31 ene. 2011 17:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
UPyD exige ha exigido a la Consejería de Sanidad criterios “transparentes” para los movimientos de personal de la Ley de Medidas Extraordinarias, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Rafael Sánchez , coordinador y portavoz de UPyD Región de Murcia.

Y es que, debido a esta Ley, aprobada el pasado 23 de diciembre, se está llevando a cabo la movilización y traslado del personal sobrante por el aumento de la jornada a 37,5 horas semanales. Así, han explicado, “estos traslados están teniendo lugar según criterios diferentes en cada Área u Hospital, teniéndose en cuenta criterios no reflejados en ninguna norma ni legislación al respecto”.

“La no existencia de una normativa común en cuanto a movilizaciones forzosas y traslados de personal dentro de un Área u Hospital provoca diferentes interpretaciones que, al no tener en cuenta criterios objetivos, dan lugar a posibles desigualdades y discriminaciones que un servicio público no debería tolerar”, han apuntado.

Por ello, desde UPyD se reclama una política “transparente” en Recursos Humanos al Servicio Murciano de Salud (SMS)y a la Consejería de Sanidad y han exigido que sea “la puntuación obtenida en Bolsa de Trabajo el único criterio a tener en cuenta en todo el SMS, tanto a la hora de cualquier movilización intrahospitalaria de personal, como para la asignación de turnos de trabajo de cada centro, por ser este criterio el único que es objetivo, que prima los méritos y el esfuerzo, y que ofrece seguridad de trato igualitario al personal”.

De igual modo, se exige que se redacte una normativa única en todo el SMS sobre movilización del personal, para cubrir los vacíos legales que puedan generar desigualdades y discriminaciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.