Redacción Médica
21 de octubre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00
Autonomías > Murcia

Un paciente difunde fotos de la “paliza” que le dio un médico en quirófano

Denuncia en redes sociales una presunta agresión de sanitarios en un hospital murciano

Una de las fotos que esta persona publicó en redes sociales.
Un paciente difunde fotos de la “paliza” que le dio un médico en quirófano
Redacción
Jueves, 02 de agosto de 2018, a las 14:10
Un paciente del Hospital Morales Meseguer de Murcia ha publicado en redes sociales que recibió una “paliza” por parte del médico que le iba a operar, varios enfermeros y el personal de seguridad del centro hospitalario. Además, acusa a estas personas de maniatarle de pies y manos, brazos y rodillas en la mesa del quirófano, donde afirma que sufrió la agresión.  

Esta persona denuncia en la publicación que todo comenzó cuando, ya en quirófano y tras administrarle "un orfidal bajo la lengua", se percató de que la sábana sobre la que se encontraba estaba "llena de sangre" que no era suya y "rota por muchísimos sitios". Al hacérselo notar al cirujano, siempre según su versión, éste le contestó que las sábanas "se lavan todos los días", si bien, empezaron a discutir y el cirujano decidió que no le operaba.

Fue entonces cuando otros cinco sanitarios, a los que llama "gorilas", afirma, comenzaron a golpearlo, llegando a "arrancanle la vía que tenía puesta para la anestesia" y a taparle la boca para que no pudiera avisar a su pareja. Le "ataron con vendas" y le dieron pisotones y puñetazos mientras seguía en el suelo, por lo que le rompieron la uña del pie, según dice.

Además, en esta publicación, además del texto, ha adjuntado una serie de fotos para "demostrar" la agresión sufrida.









































































































El sindicato médico CESM asegura que los sanitarios han sido falsamente acusados


Por su parte, el sindicato médico CESM ha mostrado su apoyo a los profesionales sanitarios del hospital y ha asegurado que han sido “falsamente acusados”, por lo que espera que la situación sea aclarada a la “mayor brevedad posible”.

“El sindicato defiende al personal sanitario involucrado en estos hechos y manifiesta su denuncia, dado que a estos profesionales se les han atribuido actos que atentan contra los principios del ejercicio médico y se ha puesto en entredicho el correcto desempeño de su trabajo”, ha señalado.