Tres millones de euros para transformar el plasma en fármacos

Con esta contratación, el Centro de Hemodonación podrá garantizar las demandas de estos productos en la región

Exteriores del Centro de Hemodonación de Murcia.
Tres millones de euros para transformar el plasma en fármacos
jue 23 julio 2020. 19.00H
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Salud, a la contratación del servicio de transformación del plasma en productos farmacéuticos con destino al Centro Regional de Hemodonación, con un plazo de duración de dos años y presupuesto de licitación de 2.939.855 euros.

Con la contratación de este expediente, el centro podrá garantizar las demandas de productos derivados de la transformación del plasma humano que permitan garantizar las tareas asistenciales de pacientes en todos los hospitales de la comunidad.

El Centro de Hemodonación precisa para su funcionamiento la adquisición del servicio que permita el fraccionamiento del plasma industrial procedentes de un donante sano para obtener derivados plasmáticos que pasarán al almacén del centro para su posterior distribución, a fin de atender las necesidades de los hospitales.


Garantizar el abastecimiento de sangre y derivados


Dentro de las competencias que tiene atribuidas el Centro Regional de Hemodonación, se encuentra la de garantizar el abastecimiento de sangre y derivados de todos los hospitales y Centros Sanitarios, públicos y privados de la Comunidad Autónoma con arreglo a sus necesidades.

Su programa de necesidades tiene como principal objetivo la de asegurar la donación de sangre, promoviendo la mejora continua en todas las actividades y procesos, para asegurar el mejor servicio a los donantes de sangre y a los hospitales, con la máxima calidad y seguridad en sus componentes sanguíneos y derivados del plasma humano.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.