La consejera de Sanidad hace balance de sus 100 primeros días



23 oct. 2015 18:29H
SE LEE EN 3 minutos
Con la colaboración de
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad se ha marcado como objetivo que antes de final de año “no haya un solo paciente esperando más de 365 días en ninguna programación y que tampoco quede ningún paciente esperando más de 30 días entre las intervenciones con menor recomendación de espera”. A día de hoy hay 500 pacientes que llevan más de un año en lista de espera para operarse.

Encarnación Guillén.

Así lo ha confirmado la titular del ramo, Encarna Guillén, en una rueda de prensa que ha ofrecido acompañada de su equipo y el portavoz del PP de Murcia, Javier Iniesta, para hacer un balance de los 100 días de gobierno en su departamento, del que ha destacado el cambio de rumbo que ha llevado a cabo en este tiempo hacia una Sanidad “más humana, cercana y transparente”. No obstante, ha aclarado que “las urgentes son urgentes y se realizarán inmediatamente”.

Sobre las listas de espera, Guillén ha afirmado que “es el objetivo principal para esta legislatura”, para lo que están realizando 3.000 intervenciones quirúrgicas entre derivaciones y autoconcierto, esto es, “intervenciones fuera de jornada ordinaria en los hospitales para reducir esperas”.

Guillén ha hecho un completo recorrido por los temas que han ocupado el trabajo de su equipo este tiempo, desde la reestructuración de la Consejería y el Servicio Murciano de Salud, “como base para aplicar las nuevas políticas de actuación que queremos desarrollar”, hasta las decisiones explícitas tomadas este tiempo como la recuperación de la carrera profesional, la puesta en marcha de un plan específico para reducir las esperas para intervenciones quirúrgicas programadas o la ampliación de los programas de prevención en cáncer.

“Queremos que el trabajo de nuestros profesionales se refleje en la organización, y para ello queremos una sanidad nueva, que sea capaz de avanzar junto a los pacientes, haciendo que su calidad de vida mejore”, ha manifestado Guillén, quien ha asegurado que el futuro inmediato de la Sanidad en la Región es “tener cada vez mejores tratamientos, profesionales más contentos y mejor formados y personas más sanas”.

Por otro lado, ha advertido del avance “en la consolidación de más de 1.200 eventuales en el Servicio Murciano de Salud” y ha recordado la oferta pública de empleo para 2016. También ha destacado el proceso iniciado para cambiar el formato de la bolsa de trabajo en el Servicio Murciano de Salud, en la que hay inscritas más de 200.000 personas, “para hacerla más eficaz y transparente”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.