23 de junio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30
Autonomías > Murcia

Separ acredita la calidad del Servicio de Neumología del Santa Lucía

Se trata de una de las pocas unidades de estas características a nivel nacional

Tomás Murcia Alemán, gerente del Hospital Universitario Santa Lucía.
Separ acredita la calidad del Servicio de Neumología del Santa Lucía
Redacción
Jueves, 31 de mayo de 2018, a las 13:50
La unidad de Endoscopia y Neumología Intervencionista del Servicio de Neumología del Hospital Santa Lucía de Cartagena acaba de obtener la máxima acreditación de excelencia que ofrece la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Se trata de una de las pocas unidades de estas características a nivel nacional, junto con las de otros cinco hospitales en España en Valencia, Barcelona, Madrid y Pontevedra, que consiguen la acreditación de Unidades Especializadas de Alta Complejidad que otorga Separ.

De esta manera, se avala la actividad de esta unidad del hospital cartagenero en cuanto a recursos materiales y humanos, funcionamiento estable y multidisciplinar, y capacidad para realizar cualquier tipo de actividad asistencial, docente o investigadora relacionada con la prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología respiratoria.

El Hospital de Santa Lucía, y su Servicio de Neumología, se encuentran al más alto nivel de dotación tecnológica y capacitación de sus profesionales, lo que le convierte en referente de formación para otros recintos sanitarios.

La completa infraestructura del Servicio en el Hospital de Santa Lucía, dotado con toda la tecnología de última generación, permite realizar de forma precoz, y con el máximo margen de seguridad, todas y cada una de las maniobras que el paciente afectado de patología pleural precise para su diagnóstico y tratamiento.

El servicio de Neumología del Hospital Santa Lucía cuenta además con el segundo nivel de acreditación de la Separ, nivel intermedio, de las Unidades del Sueño y de la de Ventilación Mecánica no invasiva domiciliaria, y cumple los criterios básicos en la Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales que requieren de un importante grado de coordinación y formación específica.