Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:25
Autonomías > Murcia

Enfermería de Murcia premia a Víctor Aznar por su labor al frente de Fuden

Ha sido galardonado durante los Premios de la Enfermería 2018

Víctor Aznar, presidente de Fuden.
Enfermería de Murcia premia a Víctor Aznar por su labor al frente de Fuden
Redacción
Domingo, 13 de mayo de 2018, a las 17:00
Satse Murcia ha entregado los Premios de la Enfermería 2018 con motivo del Día Internacional de la profesión en un acto celebrado en la sede sindical donde también se ha homenajeado a medio centenar de jubilados que el pasado año finalizaron su actividad.

El premio Extraordinario 2018 ha sido entregado a Víctor Aznar Marcen, presidente nacional de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería-Fuden. La institución surgió con el fin de responder a la necesidad de ofrecer a las enfermeras la posibilidad de impulsar y mejorar su trabajo a través de la formación. El presidente de Fuden ha puesto de manifiesto el trabajo desarrollado por Satse en toda España a favor del reconocimiento de unos profesionales que son los mejor valorados por los usuarios de la sanidad pública.

El premio en la modalidad a la Trayectoria Profesional de Enfermería fue para José Carlos López Lacoma. El galardón en la modalidad de Medio de Comunicación le fue entregado a la periodista Marta Ferrero en representación de la emisora pública Onda Regional de Murcia por su sensibilidad al tratar los temas de salud. Finlamente, el premio en Institución o Asociación fue para la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica San Antonio UCAM.

Reivindicación: plantilla bajo mínimos

José Antonio Blaya, secretario general del sindicato, ha reconocido públicamente el recorrido vital de los jubilados que han sido los profesionales que con el trabajo de toda una vida a favor de la sanidad pública, y del servicio a los usuarios, han supuesto el reconocimiento mayoritario que disfrutan las nuevas generaciones.

Blaya ha aprovechado el homenaje a la Enfermería para reivindicar un aumento de las plantilla enfermeras ante una presión asistencial que va a más. La necesidad endémica de enfermeras para igualar el Servicio Murciano de Salud a la ratio española y europea no cesa ante el aumento progresivo de la edad media de la ciudadanía. Esta circunstancia conlleva un incremento de ancianos crónicos polimedicados