11 dic 2018 | Actualizado: 10:10

Sanidad y sindicatos fijan la fecha para volver a pagar carrera profesional

El acuerdo será muy similar al firmado en 2015 y tumbado por la Consejería de Hacienda

La consejera de Sanidad de Murcia, Encarna Guillén.
Sanidad y sindicatos fijan la fecha para volver a pagar carrera profesional
mié 21 diciembre 2016. 13.40H
Redacción
La Mesa Sectorial de Sanidad en Murcia ha acordado la recuperación de la carrera profesional, lo cual se producirá a partir del 1 de mayo de 2017, según han informado fuentes de la negociación a Redacción Médica.

Si bien todavía no se ha firmado el documento –que apenas tiene variaciones en relación al presentado en 2015 y que finalmente fue tumbado por la Consejería de Hacienda-, se prevé que todos los sindicatos rubriquen el acuerdo.

En principio, la Administración había planteado que la carrera profesional se comenzase a pagar a partir de octubre, aunque las negociaciones parece que finalizarán fijando la entrada en vigor a partir del 1 de mayo.

Además de la reanudación de la carrera profesional –suspendida desde 2009-, en la reunión de la Mesa Sectorial de este miércoles también se están abordando otros asuntos, como la reordenación del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), entre otros asuntos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.