19 de agosto de 2017 | Actualizado: Sábado a las 15:25
Autonomías > Murcia

Sanidad reitera su "claro compromiso" por activar la carrera profesional

El colectivo médico plantea llevar el caso a los tribunales

Imagen de una reunión de la consejera de Sanidad, Encarna Guillén y del gerente del SMS, Francisco Agulló en el Colegio de Médicos de Murcia, en noviembre.
Sanidad reitera su "claro compromiso" por activar la carrera profesional
Redacción
Martes, 04 de abril de 2017, a las 13:50
La Consejería de Sanidad murciana ha reiterado su “claro compromiso” por reactivar la carrera profesional, una demanda del colectivo médico que no ha dudado en exigir la dimisión de la consejera, Encarna Guillén. Sin embargo, el departamento de Guillén explica que es solo una cuestión de tiempo y que hay algunos aspectos que complican la puesta en marcha de la carrera profesional.

Aun así, los médicos han decidido organizarse y plantean llevar a los tribunales a Sanidad porque consideran que no está cumpliendo su promesa. Si bien la reactivación de la carrera profesional se aprobó en la última Mesa Sectorial de  Sanidad, su ratificación en la Mesa de Función Pública quedó paralizada.

Reunión en el Colegio de Médicos

Un centenar de profesionales sanitarios se ha reunido en la sede del Colegio de Médicos de Murcia para debatir sobre esta situación y han planteado presentar demandas individuales para que su queja llegue a más de un juez. Según recoge La Opinión de Murcia, una de las portavoces de la plataforma de médicos que se ha creado explicó que además de medidas judiciales no se descartan otras acciones.

En este sentido, a partir de la reunión en el Colegio de Médicos, se decidió la organización de asambleas en distintos hospitales para consensuar qué medidas de presión se ponen en marcha. Y es que según explican los profesionales, consideran una situación de desventaja que algunos estén cobrando la carrera profesional, y otros no.