Redacción. Murcia.
La Consejería de Sanidad ha rectificado finalmente y ha reconocido el derecho al SPS a participar en Mesa Sectorial a la que no fueron convocados el pasado 20 de octubre. En una resolución que firma el director general de Recursos Humanos, Pablo Alarcón, se califica a la agrupación como “miembro de pleno derecho” de este órgano de representación.
El Sindicato de Profesionales de la Sanidad de Murcia, que había presentado una reclamación alegando que su formación “había obtenido el 15 por ciento de representación en las pasadas elecciones sindicales”, ha agradecido el gesto de rectificación de la consejería y el “desagravio” de la propia consejera, Encarna Guillén.
“La consejera nos ha mostrado su intención de convocar de inmediato una nueva Mesa Sectorial, con el mismo orden del día de la celebrada en ausencia del SPS, gesto que agradecemos, y nos devuelve la confianza en el respeto a la legalidad del equipo que actualmente lidera la consejería de Sanidad”, han afirmado en un comunicado de prensa.
Por su parte, la dirección de Recursos Humanos ha considerado oportuno incluir al sindicato en la próxima Mesa Sectorial ya que su reclamación “presenta dudas razonables en una materia relacionada con el derecho a la libertad sindical, en la que es necesario que cualquier decisión adoptada al respecto cuente con una justificación objetiva y razonable”. Por ello, la administración ha resuelto “convocar a la organización a La Mesa Sectorial de Sanidad que será convocada en el plazo más breve posible”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.