La consejera, Encarna Guillén, llama a la calma y asegura que no habrá ningún tipo de problema para su adjudicación



7 ago. 2015 12:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El conflicto de los últimos meses con el reparto de las prácticas entre la Universidad de Murcia (UMU), la UniversidadCatólica San Antonio y sus peticiones al Servicio Murciano de Salud (SMS) está cerca de terminar. Así se augura tras una reunión celebrada entre miembros de la consejería de Sanidad, encabezados por la consejera Encarna Guillén, y componentes de ambas facultades, quienes han llegado a un acuerdo para establecer las bases que rijan el reparto.

Encarna Guillén.

Desde Sanidad indican que han “diseñado un mapa docente que integra las prácticas de Medicina de ambas facultades en los hospitales regionales”, teniendo en cuenta que “la UMU debe tener prioridad en la adjudicación de plazas, como manda nuestra legislación”, expresa Guillén, quien ha garantizado que todos los alumnos podrán realizar sus prácticas en hospitales públicos sin problema alguno.

No obstante, el pacto aún debe superar una serie de etapas para convertirse en realidad, dado que cada universidad tiene que hacer la elección de sus plazas, pero siempre se tendrá en cuenta la preferencia de la UMU para escoger los puestos en los hospitales. La UCAM tendrá por tanto que conformarse con las vacantes que no sean escogidas anteriormente, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los distintos centros en cuanto a horarios y fechas necesarias para realizar su labor académica.

Guillén llama a la calma y asegura que no habrá ningún tipo de problema para su adjudicación, en la que seguirán participando los seis hospitales universitarios de la región: Virgen de la Arrixaca, Reina Sofía, Morales Messeguer, Santa María del Rosell, Los Arcos y Santa Lucía.

“Antes, con la presencia únicamente de la UMU, sobraban plazas, y pese a la incorporación de la UCAM seguirá habiendo vacantes en los hospitales públicos”, explican desde Sanidad y anuncian que el citado mapa será elaborado en las próximas semanas y puesto a disposición del público a través del portal ´Murciasalud´.

ENLACES RELACIONADOS

Nuevo mapa docente para integrar prácticas médicas regionales (06/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.