Rebrote de Covid-19 en Murcia: suben a 17 los casos del brote desde Bolivia

Además, hay en cuarentena más de 60 personas, contactos estrechos de los infectados

Dos sanitarios trasladan a un enfermo de coronavirus.
Rebrote de Covid-19 en Murcia: suben a 17 los casos del brote desde Bolivia
mar 23 junio 2020. 15.10H
El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud ha detectado un brote de Covid-19 importado desde Bolivia que, por ahora, afecta ya a 17 personas en Murcia y Cartagena, informaron fuentes de la comunidad.

Los primeros contagios se detectaron el pasado miércoles, 17 de junio. Todos los casos fueron declarados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), dependiente del Ministerio de Sanidad, ante una posible afectación del resto de pasajeros que volaban en el avión. Por ahora permanecen en cuarentena cerca de 60 personas, y las 17 infectadas se mantienen aisladas.

- DIRECTO | Toda la actualidad sobre el coronavirus -

Los casos, que arrojaron un resultado positivo al hacerle las pruebas PCR en Murcia y Cartagena, están siendo atendidos tanto desde el punto de vista sanitario, a través de especialistas en Atención Primaria, como desde el Servicio de Epidemiología. 


Rebrotes en Aragón y Galicia


Aragón ha confirmado este lunes que las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera de Huesca retroceden a la fase 2 de la desescalada por varios brotes de coronavirus Covid-19 que se han producido los últimos días en distintas localidades como Binéfar, Zaidín, Fraga y Monzón.

Por otra parte, el Servicio Gallego de Salud (Sergas) informó este domingo de que ha detectado un brote de coronavirus con nueve afectados que han dado positivo en las pruebas PCR, por el momento, en las localidades de Ribeira y A Pobra do Caramiñal (A Coruña).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.