Primer paso para que los temporales del SMS tengan carrera profesional

Esta sentencia no determina que los profesionales para a percibir el complemento económico

Exteriores del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
Primer paso para que los temporales del SMS tengan carrera profesional
mié 25 septiembre 2019. 15.35H
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha abierto la puerta a que los profesionales temporales del Servicio Murciano de Salud (SMS) puedan acceder a la carrera profesional, independientemente del tipo de contrato en el que desempeñen su actividad.

"La Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Murcia ha dictado sentencia, a fecha de 23 de septiembre de 2019, en respuesta al recurso tramitado por parte del Sindicato Médico de la Región de Murcia CESM, en el que esta organización sindical pedía que poseer la condición de personal estatutario fijo en el Servicio Murciano de Salud se eliminase como requisito para poder acceder al sistema de Carrera y Promoción Profesional", según ha publicado el sindicato.

Desde el sindicato han señalado que la "sentencia no determina que los interinos vayan a percibir el complemento de carrera profesional, pero sí obliga al Servicio Murciano de Salud a eliminar el requisito de ser fijo para acceder al sistema de Carrera y abre la puerta a iniciar las reclamaciones oportunas por parte del personal no fijo".

Por último, es necesario señalar que el SMS tiene la opción de recurrir esta sentencia que afecta a cientos de profesionales de todo el servicio público de salud. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.