Pide que se garantice el cumplimiento de la ley 41/2002



19 oct. 2015 19:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
Podemos ha presentado una moción, formulada por Óscar Urralburu, ante la Asamblea Regional para la promoción del testamento vital, un desarrollo de un programa de cuidados paliativos y el desarrollo de una ley de muerte digna.

Urralburu.

En su exposición de motivos el grupo parlamentario recoge que “la pregunta fundamental es si debe permitirse o no el propio control del proceso de morir, si una sociedad respetuosa con los derechos humanos debe respetar también la última parcela de la libertad individual”.

Podemos insta al Gobierno y a la Consejería de Sanidad a garantizar el cumplimiento de la ley 41/2002, para que nadie sea sometido a tratamientos médicos contra su voluntad, ni a prácticas degradantes, respetando la voluntad de la persona a morir dignamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.