Se tratan de Isabel Ayala y María del Carmen Riobó, que se harán cargo de la asistencia sanitaria y los RRHH de Murcia

Pedreño consolida la renovación de su consejería con 2 nuevos nombramientos
El presidente de la Comunidad y el consejero de Salud en la reunión del Comité de Seguimiento Covid.


04 mar 2021. 12.50H
SE LEE EN 3 minutos
El consejero de Salud de Murcia, Juan José Pedreño, ha oficializado este jueves los nombramientos de Isabel Ayala Villegas, como directora general de Asistencia Sanitaria, y de María del Carmen Riobó, como directora general de Recursos Humanos. Así lo ha anunciado Pedreño, tras la reunión del Consejo de Gobierno donde se ha aprobado el nombramiento de ambos cargos.

Estos nombramientos consolidan así la renovación al completo de la cúpula de la Consejería de Salud murciana, tras producirse la salida de diferentes altos cargos que se habían vacunado conta la Covid-19 de forma irregular.

Ahora, Ayala Villegas sustituye en el cargo a Inmaculada Barceló, mientras que Riobó sucede a Pablo Alarcón, uniéndose así al nuevo equipo del consejero murciano.

De este modo, la nueva consejería de Salud de Murcia queda conformada por José Jesús Guillén Pérez, director general de Salud Pública y Adicciones, que sustituye a de José Carlos Vicente López; Jesús Cañavate Gea, director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, que reemplaza a María Teresa Martínez Ros; y Francisco José Ponce Lorenzo, director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), puesto ocupado anteriormente por Asensio López. El secretario general de la Consejería sigue siendo Andrés Torrente.

Así, casi un mes y medio después de conocer la vacunación irregular del exconsejero de Salud, Manuel Villegas, Pedreño lleva a cabo la remodelación al completo de su equipo alejando cualquier duda sobre la gestión de su consejería.

Trayectoria 


Ayala es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Su trayectoria profesional se ha desarrollado como médico de familia en diferentes centros de salud del SMS, así como médico de urgencias en el Hospital General Universitario Morales Meseguer.

Ha sido coordinadora médica del centro de salud de Bullas de 2011 a 2019 y coordinadora del grupo de trabajo de Enfermedades Cardiovasculares de la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria desde 2018. Hasta su nombramiento era coordinadora médico de los Equipos de Atención Primaria del Área V (Altiplano).

Riobó es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores. Ha desempeñado el cargo de directora de Gestión y Servicios Generales en los hospitales Morales Meseguer, Virgen del Castillo y en la Gerencia de Atención Primaria de Murcia.

Además, ha sido subdirectora de Gestión y Servicios Generales y Recursos Humanos en el hospital Virgen de la Arrixaca y asesora jurídica en la Dirección General de Recursos Humanos del SMS. Desde 2016 ha sido jefa de servicio de Selección de Personal Estatutario del SMS.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.