Tras haber obtenido el 57 por ciento de los votos, la nueva presidenta sustituye en el cargo a Isabel Tovar

Paula Payá, nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia
Paula Payá Peñalver, nueva presidenta del Cofmu.


10 mar 2021. 11.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) ha elgido a Paula Payá Peñalver como nueva presidenta en sustitución de Isabel Tovar. Esta murciana de 39 años, cabeza visible de una candidatura "solvente y renovada", se impuso a Roberto Carrilero, que hasta ahora ocupaba el cargo de tesorero del Colegio, con el 57 por ciento de los 1.129 votos emitidos, obteniendo 9 de las 12 vocalías y la Junta de Gobierno.

El proceso de votación se llevó a cabo desde las 10 de la mañana en los espacios habilitados en diferentes ciudades como Murcia, Cartagena, Lorca o Caravaca. La candidatura de Payá, formada por 32 profesionales con amplia experiencia en la gestión de organismos relacionados con el sector farmacéutico, agradeció el apoyo recibido y apeló a la unidad para avanzar en los retos que se presentan.

De este modo, Payá, titular en la Farmacia Verónicas desde el año 2016 e investigadora de la Universidad de Murcia, tratará de reforzar el papel de los farmacéuticos en el sector sanitario, ya que, a su juicio, han jugado un papel muy crucial durante toda la crisis del coronavirus. Asimismo, entre sus objetivos se encuentra también la rebaja de las cuotas que pagan los colegiados de la Región. 

Tras conocerse los resultados, Paula Payá aseguró que junto a su equipo va a trabajar para fomentar la formación, adaptándose a la actual situación, de modo que desde todos los colegios puedan acceder sin problemas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.