También se modifican los importes a percibir por el complemento de atención continuada durante este año

Murcia sube un 0,9% las retribuciones del personal sanitario en 2021
El director gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce Lorenzo.


23 dic 2021. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de la Región de Murcia, a instancias del Consejo celebrado el 9 de diciembre, acuerda la subida general de retribuciones del 0,9 por ciento en 2021 sobre los vigentes a cierre de 2020 del personal estatutario del Servicio Murciano de Salud.

Esta decisión se enmarca en la resolución para fijar y aprobar las retribuciones a percibir por el personal sanitario, a propuesta del consejero de Salud, Juan José Pedreño, según consta en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

La medida está en consonancia con el incremento establecido por la legislación básica del Estado, respecto a las vigentes a cierre de 2020, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación. Por ello, "en 2021, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 0,9 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2020, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo".

La modificación de las retribuciones también recoge los importes a percibir por el complemento de atención continuada en 2021, con el incremento también del 0,9 por ciento respecto a los vigentes a cierre de 2020.

El importe que percibía el personal sanitario en concepto de productividad se ajustará a las mismas reglas a las que se llevó a efecto su abono en el 2020, con el aumento porcentual para 2021 del 0,9 por ciento.

En relación a las sustituciones, el importe mensual en caso de sustituciones de médicos de familias y pediatras se elevará a 1.618,97 euros y a 1.296,78 euros en el supuesto de matronas. A esta cifra se sumará el 50 por ciento del importe que reciba la persona sustituida en concepto de complemento de productividad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.