15 dic 2018 | Actualizado: 14:40

Murcia reprograma los exámenes de nueve categorías de su OPE

Las pruebas estaban previstas para el mes de septiembre, pero finalmente comenzarán en octubre

Asensio López, gerente del SMS.
Murcia reprograma los exámenes de nueve categorías de su OPE
mar 17 julio 2018. 16.40H
Redacción
El Servicio Murciano de Salud ha reprogramado el calendario de exámenes de nueve de las 29 categorías de la Oferta Pública de Empleo que tenían previsto celebrarse en el mes de septiembre.

Se trata de los exámenes correspondientes a Gestión Administrativa y Medicina del Trabajo, que se celebrarán el 21 de octubre; Telefonía e Ingeniero Industrial, que pasarán al 28 de octubre; Ingeniería Técnico Industrial y Emergencias Sanitarias/Teleoperador, que se realizarán el 4 de noviembre; Prevención y Enfermería del Trabajo, cuyas pruebas serán el 11 de noviembre; y Especialista en Salud Pública, el 2 de diciembre.

En la reunión de este martes de la Mesa Sectorial, el Servicio Murciano de Salud ha hecho también balance de las pruebas de las 28 categorías que se han celebrado hasta la fecha, con un total de 576 plazas convocadas, lo que representa un 46 por ciento del total de las 1.250 plazas que conforman la Oferta Pública de Empleo de los años 2014, 2015 y 2016.

El número de opositores citados ha sido de 16.870 para estas 28 categorías, de los que un 78 por ciento se presentaron a la realización de los ejercicios. La relación de aprobados fue de 8.848 de los 10.186 opositores que se presentaron a las pruebas en las categorías cuyas puntuaciones ya se han publicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.