13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Murcia

Murcia publica la convocatoria de traslados de especialistas

Esta semana se publicarán las convocatorias del concurso de traslados para médicos de familia y de urgencias de atención

Encarna Guillén, consejera de Sanidad de Murcia
Murcia publica la convocatoria de traslados de especialistas
lun 21 noviembre 2016. 12.10H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Murcia ha publicado la convocatoria del concurso de traslados de especialistas del Servicio Murciano de Salud (SMS), previo al proceso de oferta pública de empleo del próximo año y en el que se habilitarán 234 plazas.

Asimismo, esta semana se publicarán las convocatorias del concurso de traslados para médicos de familia y de urgencias de atención primaria.

“Este proceso, negociado con los representantes de los trabajadores en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, se realiza de acuerdo con la normativa vigente para posibilitar la movilidad de los profesionales fijos de la plantilla que quieren optar a un cambio de centro de trabajo”, dice el texto publicado en la web de la Consejería.

El pasado septiembre, el SMS aprobó una oferta pública de empleo (OPE) con 1.250 plazas que serán cubiertas a través de un proceso de concurso-oposición. Del total de las vacantes, 582 son de promoción interna y el resto (668) corresponden al turno de libre acceso.

Por categorías, enfermería acapara el mayor número de vacantes, con 286. Le sigue auxiliar de enfermería (155), auxiliar administrativo (135) y celadores (100).

Asimismo, el SMS aprobó la convocatoria de 46 especialidades médicas, siendo urgencias de atención primaria la que más incluye (25), seguida de pediatría de atención primaria con 17 y de pediatría hospitalaria con 14.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.