10 dic 2018 | Actualizado: 14:25

Murcia presupuesta 57 millones más para sanidad en 2019, hasta los 1.882

Esta cifra supone que cuatro de cada diez euros del presupuesto se invierten en reforzar este sector.

Fernando de la Cierva, consejero de Hacienda de Murcia.
Murcia presupuesta 57 millones más para sanidad en 2019, hasta los 1.882
vie 23 noviembre 2018. 17.00H
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para 2019, que asciende a los 4.694. La partida dedicada a la sanidad es de 1.882 millones de euros, una de las más amplias, y que supone 57 millones más que en 2018 (un aumento del 3 por ciento).

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, ha sido el encargado de explicar estos nuevos presupuestos que contienen una importante rebaja de impuestos y un aumento de la inversión en educación, sanidad y servicios sociales.

Entre las partidas más importantes destaca la rebaja en el tramo autonómico del IRPF, la implantación de la educación infantil gratuita entre los 0 y los 3 años y la inversión de cuatro de cada diez euros del presupuesto en reforzar los servicios sanitarios.

En cuanto a la partida para sanidad, el Gobierno de Murcia espera que gracias a la inversión de 1.882 millones de euros se reduzcan las listas de espera, se refuerce la Atención Primaria y se mejoren las pruebas diagnósticas de alta resolución.

En total, se destinan 3.677 millones de euros para ampliar los servicios públicos fundamentales, es decir, que ocho de cada diez euros del presupuesto se emplean en potenciar la sanidad, la educación y los servicios sociales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.