La experiencia en centros sanitarios público-privados puntuará igual que la acumulada en centros públicos

Murcia oficializa el cambio en la baremación de las OPE 2017 y 2018


25 ago 2021. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
El cambio en la baremación de las ofertas públicas de empleo (OPE) sanitarias convocadas en 2017 y 2018 y en la convocatoria extraordinaria de estabilización de la Región de Murcia ya es oficial: la experiencia en centros sanitarios público-privados (Modelo Alzira y otras concesiones, no concertados) puntuará igual que la acumulada en centros públicos.

Tras la ratificación por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del acuerdo sindical adoptado en Mesa Sectorial de Sanidad los días 10 de junio y 7 de julio de 2021, el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha publicado las modificaciones en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Se pone fin a un conflicto que empezó hace dos años 


De esta manera se pone fin a un proceso que comenzó tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que adelantó Redacción Médica y mediante la cual se obligaba al SMS a que la experiencia acumulada por haber trabajado en centros sanitarios privados concertados baremara en una OPE y tuviera la misma puntuación que la experiencia en centros públicos.

Un fallo judicial que obligaba a la modificación del acuerdo de Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2018, que ratificó el suscrito entre el SMS y SATSE en el seno de Mesa Sectorial de Sanidad celebrada los días 10 y 16 de octubre de 2018 sobre las bases de la convocatorias. 

Tras el aviso de la justicia, se celebró una nueva Mesa Sectorial de Sanidad donde se acordó con los sindicatos el nuevo baremo que puntuará los méritos de los opositores que se presentaron a las OPE de 2017 y 2018 y a la convocatoria extraordinaria de estabilización, donde hay 5.326 plazas en juego y más de 40.000 aspirantes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.