15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Murcia mejorará el protocolo de atención sanitaria a discapacitados

Manuel Villegas anunció que las nuevas directrices se aplicarán en el servicio de Urgencias y en los centros sanitarios

Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia.
Murcia mejorará el protocolo de atención sanitaria a discapacitados
lun 16 octubre 2017. 16.30H
Redacción
La Consejería de Salud y el Servicio Murciano de Salud (SMS) crearán un grupo de trabajo conjunto para mejorar el protocolo de atención en Urgencias y en centros sanitarios a personas con discapacidad.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras su reunión con el equipo directivo de la organización Plena Inclusión de la Región de Murcia formado por Rosa García Iniesta, Joaquín Barberá y Elvira Moreno, en la que también ha participado el gerente del SMS, Asensio López.

Además, el consejero ha anunciado que se elaborará un convenio para facilitar y mejorar el acceso de estas personas a los pañales, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Villegas ha ofrecido asimismo la plena colaboración de la Consejería de Salud con la organización, que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y ha remarcado su compromiso con el abordaje integral de cualquier discapacidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.