11 dic 2018 | Actualizado: 14:40

Murcia invierte más de 4 millones de euros en adquirir fármacos exclusivos

Garantiza el suministro de medicamentos para la enfermedad de Gaucher tipo 1 y la hipertensión pulmonar arterial

Francisco Agulló Roca, director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS).
Murcia invierte más de 4 millones de euros en adquirir fármacos exclusivos
mié 06 julio 2016. 17.30H
Redacción
El Consejo de Gobierno de Murcia ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS) a adquirir medicamentos exclusivos con destino a distintos centros dependientes del SMS por un importe de 4.059.234 euros. El SMS garantiza con esta cuantía el suministro de este tipo de fármacos que solo pueden dispensarse a los pacientes desde los Servicios de Farmacia de su red de hospitales.

En concreto, son fármacos indicados para la enfermedad de Gaucher de tipo 1, una patología de depósito lisosomal caracterizada por el acúmulo de depósitos de glucosilceramida en las células del hígado, del bazo y de la médula ósea, así como para el tratamiento de la hipertensión pulmonar arterial. En este caso, son medicamentos exclusivos comercializados por el laboratorio Ferrer de alto coste y uso imprescindible en enfermedades para los que están autorizados.

Otros acuerdos

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una dotación de 2.839.507 euros a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, para continuar prestando el Servicio de Lavandería del Complejo Hospitalario del área de salud II- Cartagena durante los dos próximos años.

Además, el contrato contempla el alquiler de uniformes del personal sanitario, lencería y ropa de cama del Hospital General Universitario Santa Lucía. De este modo, se garantizan unas correctas condiciones de higiene y desinfección de la ropa para eliminar las infecciones hospitalarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.