La Consejería de Salud de Murcia abordará próximamente este requisito para la matrícula en escuelas infantiles

Murcia estudia hacer obligatoria la vacunación para acceder a la guardería
Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia.


24 mar 2019. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Salud de Murcia abordará en las próximas semanas la vacunación obligatoria en las guarderías y escuelas infantiles, según publica La Verdad. Se trata de una medida taxativa que en la Región no se había planteado hasta la fecha, pero en la que ya trabaja un grupo, del que también forman parte la Comisión de directores de Primaria y la Consejería de Educación.

 "Ni en la Región ni en España hay un problema de salud pública, ya que las coberturas no han bajado y están en porcentajes muy elevados", insisten en Salud Pública. Por su parte, Galicia, Castilla y León y Extremadura ya exigen la inmunización obligatoria. 

La cuestión se abordará después del proceso de matriculación que está en marcha para el curso próximo, y en el que no se exige aportar la cartilla de vacunación como requisito para formalizar la matriculación de los alumnos admitidos, como tampoco se ha exigido en los procesos anteriores en las últimas décadas.


Se valorará esta medida


"La Consejería valorará, para los sucesivos procesos de escolarización, la posibilidad de que las familias, además de la pertinente documentación necesaria para la solicitud de prescripción, para formalizar la matrícula de los alumnos deban presentar también el carné de vacunación de los alumnos", explicaron fuentes de Educación. 

Tanto en la Consejería de Educación como en la de Salud tienen claro que la exigencia no respondería a un problema real ni acuciante, y que solo se valora por si llegara a considerarse pertinente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.