Redacción Médica
18 de agosto de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Murcia

Murcia entrega a partir de septiembre las pruebas radiológicas de iDental

La Consejería de Salud se las dará a los pacientes que las soliciten

Los afectados ya pueden recoger sus historiales clínicos.
Murcia entrega a partir de septiembre las pruebas radiológicas de iDental
Redacción
Miércoles, 01 de agosto de 2018, a las 10:50
La Consejería de Salud de Murcia entregará a partir de septiembre las pruebas radiológicas (radiografías, ortopantomografías y TAC dentales) a los pacientes afectados por el cierre de iDental, una vez los técnicos informáticos extraigan esa información de los expedientes requisados por orden judicial en las dependencias de la clínica en la pedanía murciana de Cobatillas.

Ya se ha comenzado a hacer entrega de los historiales clínicos a los pacientes que lo han solicitado en la oficina de Atención al Ciudadano de la Consejería. En concreto, quince afectados fueron citados hoy para recoger su documentación y otros diez pueden acudir mañana martes. Todos los días, de lunes a viernes, se citará.


La entrega de estos documentos permite a los pacientes ejercer acciones legales


El consejero Manuel Villegas ha visitado el dispositivo organizado para atender a los afectados, y explicó que la entrega de esta documentación permite a los pacientes disponer de toda la información de sus tratamientos dentales, a fin de que puedan acudir a otro profesional sanitario y ejercer las acciones legales que estimen.

Los interesados pueden realizar esta solicitud ante el Servicio de Atención al Ciudadano de la Consejería o por vía telemática. Hasta el momento unos 650 pacientes han reclamado sus historias clínicas, que se les entregan de forma gratuita.

Una vez citados los solicitantes, se les hace entrega de una copia de su historia clínica, ya que el original debe quedar consignado en la Consejería, en previsión de posibles requerimientos de los juzgados.

Desde el pasado 13 de julio, la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano custodia estos documentos, tras obtener autorización judicial para acceder a las instalaciones de iDental en Cobatillas, donde se ubicaba la única delegación de la empresa en la región.