Murcia convoca 6.700 plazas para su concurso de traslados en sanidad

Más de 1.400 están reservadas a facultativos del Servicio Murciano de Salud

Asensio López, gerente del SMS.
Murcia convoca 6.700 plazas para su concurso de traslados en sanidad
mar 19 noviembre 2019. 18.00H
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ofertará más de 6.700 plazas, de las que 1.408 corresponden a facultativos, en el próximo concurso de traslados que se llevará a cabo antes de que se resuelva la Oferta de Empleo Público Extraordinaria.

Este fue uno de los puntos del orden del día de la Mesa Sectorial de Sanidad que presidió esta mañana el consejero de Salud, Manuel Villegas, y en la que se abordaron diferentes temas de gestión del SMS. Así, en la reunión se informó de que ya se han autobaremado alrededor de 13.000 personas que han superado las pruebas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2017 y 2018 y del Plan de Estabilización de Empleo.


Toma de posesión


Además, la próxima semana tomarán posesión los profesionales de las plazas de Alergología, Microbiología y Parasitología, Medicina intensiva, Otorrinolaringología y Técnico sanitario de Dietética y Nutrición que estaban disponibles en diciembre de 2016.

También se ha informado sobre la tasa de reposición de 2019, que corresponde a profesionales que se jubilaron en 2018. Esta tasa de reposición será del cien por cien de los trabajadores y afectará a 546 profesionales.

Asimismo, se abordó la evolución de las Ofertas Públicas de Empleo correspondientes a la realizada en 2018 y que se encuentra en su fase de valoración de méritos y posterior toma de posesión de plazas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.