Los especialistas deberán realizar un ejercicio de 150 preguntas para la fase de concurso

Murcia convoca 120 plazas de acceso libre en Urgencias de Atención Primaria
El gerente del SMS, Asensio López Santiago.


29 abr 2019. 11.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado este lunes la convocatoria de 120 plazas de médico especialista en Urgencias de Atención Primaria.

Así, se ha convocado las pruebas selectivas "por el sistema de concurso-oposición" un total de  120 plazas "de la categoría de Facultativo Sanitario Especialista/opción Médico de Urgencias en Atención Primaria por el turno de acceso libre". De ellas, 6 plazas han quedado reservadas para personas con discapacidad.

En todo caso todos los médicos interesados deberán poseer el título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria o bien tener reconocida esa especialidad.

Para la fase de concurso, los opositores deberán realizar "un único ejercicio consistente en un cuestionario de 150 preguntas con respuestas alternativas a contestar en un tiempo máximo de 170 minutos".

La convocatoria además establece los méritos que serán tenidos en cuenta, una vez pasado el corte, durante la fase de oposición.

Tal como señala la convocatoria, las plazas corresponden a los acuerdos alcanzados con la mesa sectorial en 2017 y 2018.
Toda la información sobre el sobre el desarrollo de la convocatoria se podrá consultar a través de la plataforma de empleo interna del Servicio Murciano de Salud así como en la dirección específica para los opositores del SMS.




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.