Murcia contratará a 57 nuevos médicos y pediatras para reforzar Primaria

Estos profesionales se suman a los 91 ya contratados para esta misma finalidad

Manuel Villegas, consejero de Salud.
Murcia contratará a 57 nuevos médicos y pediatras para reforzar Primaria
lun 24 febrero 2020. 11.50H
La Comunidad Autónoma contratará a 57 profesionales, 14 de ellos nuevos médicos y seis pediatras, en el marco del Programa de Acción e Impulso a la Atención Primaria (Paimap), que se suman a los 91 ya contratados, informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, se ha referido al "compromiso" del Ejecutivo autonómico "por seguir reforzando el pilar básico de nuestro sistema público de salud", en la inauguración del V Congreso Autonómico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).


Villegas: "La Primaria debe ser uno de los pilares de nuestro servicio de salud"


"Una red de Atención Primaria suficientemente dimensionada y capacitada debe ser uno de los pilares de nuestro servicio de salud", ha explicado Villegas, por lo que "nuestra apuesta no solo pasa por reforzar nuestras plantillas y mejorar la cartera de servicios e infraestructuras sino por la incorporación de nuevas herramientas y la formación necesaria para que la Primaria sea realmente más resolutiva e integradora".


Interconsulta no presencial


Así, además del refuerzo de personal en diversas categorías, la Consejería continúa dotando a los centros de salud de nuevos equipos como ecógrafos, electrocardiógrafos digitales, retinógrafos, dermatoscopios, espirómetros o equipos de monitorización de tensión arterial, herramientas que "junto a la posibilidad de la interconsulta no presencial nos harán más resolutivos y evitarán desplazamientos y molestias a nuestros ciudadanos".

El fin de estas acciones es "mejorar la salud de las personas y conseguir un sistema sanitario más eficaz, poniendo el acento en quienes están al pie de la consulta cada día, puesto que constituyen la pieza clave para promover políticas de prevención y educación en salud", ha añadido Villegas.

En este sentido, el titular de Salud ha agradecido "el enorme esfuerzo e implicación de los profesionales de nuestros centros de salud por combatir el tabaquismo, uno de los peores problemas de salud pública de nuestro tiempo". El Paimap está incluido en el programa de inversiones de la Consejería para 2020, que cuenta con más de 28 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.