El número de recetas facturadas en el territorio autonómico subió a 2,6 millones



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad y Consumo autonómica.

EP. Murcia
La Región de Murcia fue la comunidad autónoma en la que menos descendió el gasto farmacéutico durante el pasado mes de noviembre, con una bajada del 1,18 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

No obstante, el gasto farmacéutico fue seis veces menor que el registrado en el conjunto nacional, que alcanzó un descenso del 7,64 por ciento.

Asimismo, la comunidad autónoma fue la segunda comunidad, tras la ciudad autónoma de Melilla, en donde menos bajó el gasto medio por receta, con un -3,47 por ciento, por debajo de la media nacional (-8,69 por ciento).

En cuanto al número de recetas facturadas en el territorio autonómico, ascendió a 2,6 millones, lo que supone un 2,38 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, situándose la tasa interanual en el 3,60 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.