Las terrazas recuperan el 100 por cien de su aforo

Medidas Covid Murcia: ¿Qué municipios podrán abrir el interior de bares?
El consejero de Salud de Murcia, Juan José Pedreño.


01 mar 2021. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Salud de Murcia, Juan José Pedreño, ha informado este lunes que los bares podrán abrir al público la zona interior con un aforo del 30 por ciento y  un máximo de dos personas no convivientes por mesa. En cuanto a las terrazas, podrán abrir al 100 por cien de su ocupación con un máximo de cuatro personas por mesa.

DIRECTO | Toda la informración sobre el coronavirus Covid-19

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión con el Comité de Seguimiento Covid, Pedreño ha explicado que esta medida entrará en vigor a partir del próximo miércoles y afectará a 37 municipios de la Región.

Los municipios que podrán abrir desde el 3 de marzo son: Abanilla, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares,  Aledo, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Pliego, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Las Torres de Cotillas,Totana, La Unión, Villanueva del Río Segura y Yecla.

El consejero ha afirmado que el mes de marzo es "crucial" recordando que es "corresponsabilidad de todos" cumplir con las normas sanitarias al encontrarnos en un "momento de prudencia" y ha asegurado que las reuniones son el "principal foco de contagio".

Preguntado por posibles nuevas variantes del virus, Pedreño ha declarado que se han confirmado 77 casos de la cepa británica en la Región pero no tienen confirmación de ninguna más. Además ha anunciado que Murcia tendrá una máquina de secuenciación para estudiar más rápido las cepas.

Zonas de alta transmisión


Actualmente hay ocho municipios que se encuentran en riesgo de transmisión extremo tras superar un 80 por ciento la tasa de incidencia en los últimos días, por lo tanto se mantendran cerrados perimetralmente. Estas localidades son Abarán, Caravaca, Ceutí, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco, además de Alhama y Ulea, que se mantienen en el máximo nivel de alerta. Estas localidades no podrán abrir los interiores de bares y restaurantes con el fin de bajar la incidencia y salir del nivel de alerta.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.