Los murcianos conceden un notable alto a su sanidad pública

Así lo revela la última Encuesta de Calidad Percibida por los Usuarios de los Servicios de Asistencia Sanitaria Pública

Manuel Villegas, consejero de Salud.
Los murcianos conceden un notable alto a su sanidad pública
lun 20 enero 2020. 12.50H
Los murcianos puntúan la sanidad pública de la Región con un notable alto tras concederle una nota de 8,7, según la última Encuesta de Calidad Percibida por los Usuarios de los Servicios de Asistencia Sanitaria Pública publicada este lunes por la Consejería de Salud y presentada por el consejero Manuel Villegas.

Otro de los aspectos que también recibe una buena valoración es la atención que reciben de los profesionales en los centros de salud y hospitales. Sin embargo, por el lado contrario, las esperas para ser atendido o la comida que se sirven en algunos hospitales son los elementos que más disgustan a los usuarios.


La puntuación de las consultas externas 
se sitúa en el 8,2



El grado de satisfacción es muy similar en los distintos niveles de atención del sistema sanitario. De este modo, la puntuación de las consultas externas se sitúa en el 8,2, una décima más que en el año pasado. Mientras, la Obstetricia es el servicio más apreciado con un 9,1, seguido de las hospitalizaciones, con un 8,9.


Buen trato por parte de los profesionales


Asimismo, el 95 por ciento de los encuestados considera como bueno o muy bueno el trato recibido por los médicos y enfermeros del Servicio Murciano de Salud (SMS). Además, gracias al 8,7 la nota media de los servicios sanitarios ha mejorado tres décimas con respecto al año pasado, cuando fue de 8,4.

Para realizar este estudio se ha tomado una muestra de 12.100 personas, a las que se ha consultado telefónicamente y a quienes se les ha preguntado, entre otras cosas, sobre la atención recibida Primaria como en los hospitales, Urgencias, Pediatría y maternidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.