Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Murcia

Los médicos murcianos y la cultura reflexionan: El huevo, ¿amigo o enemigo?

La institución prepara una serie de conferencias dirigidas a los médicos jubilados

Exterior del Colegio de Médicos de Murcia.
Los médicos murcianos y la cultura reflexionan: El huevo, ¿amigo o enemigo?
Redacción
Miércoles, 11 de abril de 2018, a las 15:50
La Vocalía de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha organizado la cuarta edición del Ciclo de Conferencias Médico-Culturales, que se celebrará a lo largo de todo este año 2018. Una iniciativa que tiene como objetivo promover actividades dirigidas a los médicos jubilados a través de conferencias en las que la medicina y la cultura van de la mano.

El ciclo arranca el jueves 19 de abril con la conferencia ‘El huevo: ¿amigo o enemigo?’, a cargo de Francisco Javier Tébar Massó, ex catedrático de Medicina (Endocrinología y Nutrición y Patología General) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y ex jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital Virgen de La Arrixaca. Le seguirá la conferencia titulada ‘Regeneración hepática rápida: se cumple la fábula de Prometeo’, que será impartida por Ricardo Robles Campos, catedrático de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y jefe de sección de Cirugía del hospital Virgen de La Arrixaca, y que tendrá lugar el 24 de mayo.

El 28 de junio está previsto que tenga lugar la charla ‘Simbología de la catedral de Murcia’, que vendrá de la mano de Marcelo Jorge Locles Wembaghager, médico especialista en Neurofisiología Clínica en los hospitales Mesa del Castillo y Virgen de la Vega.

En octubre se reanudan las actividades
 
Tras el verano, el 4 de octubre se reanudará el programa con la ponencia ‘El restaurador como cirujano del arte’, impartida por María Fuensanta López Rosagro, licenciada en Historia del Arte y Bellas Artes y restauradora de arte.

También durante el mes de octubre, concretamente el día 25, el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, ex jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y ex profesor titular de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, Manuel Clavel-Sáinz Nolla, hablará sobre la ‘La ortopedia a través del arte’.

Semanas más tarde, el día 22 de noviembre, la catedrática de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y directora del Instituto de Investigación en Envejecimiento, María Trinidad Herrero Ezquerro, hará una exposición sobre ‘Respuesta cerebral del juicio final’, cerrando así el ciclo de conferencias.

Este proyecto ha cosechado “gran éxito” durante los años anteriores y el Colegio de Médicos se propone buscar fórmulas que permitan establecer un punto de encuentro entre los profesionales fuera de las consultas y del entorno profesional, en un ambiente más distendido y para tratar no solo temas médicos, sino también culturales.