10 dic 2018 | Actualizado: 16:50

Los enfermeros denuncian que Murcia tiene la peor ratio enfermera de España

Satse va a iniciar una recogida de firmas para que se asegure la contratación de profesionales de Enfermería

El consejero de Salud, Manuel Villegas
Los enfermeros denuncian que Murcia tiene la peor ratio enfermera de España
lun 22 octubre 2018. 19.00H
Redacción
Satse ha denunciado que Murcia tiene la peor ratio enfermera/paciente de España, según el avance de un estudio que está elaborando el Sindicato de Enfermería y que presentará este martes.

Además, ha anunciado que también dará a conocer la campaña de recogida de firmas para que a través de una Iniciativa Legislativa Popular que inste a los partidos político a aprobar un Ley Estatal que asegure la contratación de suficientes profesionales de enfermería.

Responsabilidad de la consejería


La campaña pretende denunciar este problema que padecen las enfermeras de Murcia, y subrayar la responsabilidad de la Consejería de Salud en la situación de atención deficitaria que sufren los murcianos con el consiguiente riesgo para su salud y bienestar.

Se aportarán las cifras que sitúan a Murcia en último lugar en todos los parámetros comparativos en cuanto a personal de enfermería que choca con la “desproporcionada contratación de médicos”. En concreto, Murcia tiene tiene la peor ratio de España Enfermera/Paciente por cada 1000 habitantes de todas las comunidades autónomas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.