24 de junio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:30
Autonomías > Murcia

"Recibimos mucho menos que el resto de España para pagar la sanidad"

El nuevo presidente murciano ha asegurado que su gobierno trabajará con “valentía y ambición”

Imagen de la toma de posesión de Fernando López Miras como nuevo presidente autonómico.
"Recibimos mucho menos que el resto de España para pagar la sanidad"
Redacción
Miércoles, 03 de mayo de 2017, a las 16:10
Fernando López Miras ha tomado posesión de su cargo como presidente de la Región de Murcia este miércoles. El ya presidente no ha olvidado a la sanidad en su discurso y ha asegurado que su gobierno va a trabajar para “mejorar la sanidad” y para garantizar “el estado del bienestar” y ha reconocido que tiene por delante “muchos retos” en los que va a trabajar con “valentía y ambición”. Además, ha asegurado que la región recibe "por cada murciano mucho menos que el resto de españoles para pagar los servicios sociales, la educación, la sanidad". En este sentido, ha subrayado que "ningún murciano debe ser menos que ningún otro español, y para ello es necesario que cuanto antes se ponga en marcha un nuevo sistema de financiación".

López Miras se ha convertido en el sustituto de Pedro Antonio Sánchez tras su dimisión por su imputación por el caso Auditorio. El nuevo presidente murciano es el responsable autonómico más joven y cuenta con experiencia en el sector sanitario, ya que con 25 años fue nombrado director de gestión financiera del Área de Salud de su ciudad natal, Lorca.

El recién nombrado presidente se ha comprometido a “trabajar constantemente para que los servicios públicos sean sostenibles”. Además, López Miras ha añadido que las ideas de su legislatura no “son nuestras, sino de todos” y no ha hablado de cambios en las Consejerías. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acompañado al presidente en su toma de posesión y éste le ha pedido la colaboración del Gobierno para el progreso de la región.