El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado este jueves la reestructuración del Servicio Murciano de Salud (SMS) que destaca por feminizar las cuatro direcciones generales de la Consejería de Salud. Además, el nuevo organigrama de este servicio sanitario cuenta con la creación de una nueva dirección general centrada en Salud Mental.
También se ha dado luz verde al desdoble de la dirección general de Asistencia Sanitaria en dos direcciones generales: una de Atención Primaria y otra de Atención Hospitalaria. Por su parte, la dirección general de Recursos Humanos se mantiene.
De este modo, el nuevo equipo del consejero de Salud de Murcia, Juan José Pedreño, cuenta desde hoy con un nuevo equipo compuesto por cuatro mujeres. La responsable de la Dirección General de Atención Primaria la ostentará Josefa Marín Hernández; la de Atención Hospitalaria la ocupará Irene Marín Marín; la de Salud Mental será para María José Lozano Semitiel, y la de Recursos Humanos la asumirá María del Carmen Riobó Serván, que ya ostentaba este puesto en la anterior legislatura.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.