Permitirá a los profesores de Educación Infantil y Primaria actuar en caso de emergencia



29 oct. 2015 16:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea de Murcia, se ha hecho eco de la propuesta de la asociación Sodicar de diabéticos y trasladará a los grupos parlamentarios la necesidad de crear un protocolo para atender a los niños con esta dolencia en los colegios de la Región. Así lo confirmó este miércoles en el primer encuentro que ha mantenido con las directivas de esta entidad, dedicada desde hace treinta años a atender a los diabéticos de Cartagena y comarca.

Este protocolo permitirá a los maestros de Educación Infantil y Primaria actuar adecuadamente ante posibles crisis diabéticas de sus alumnos.  Asimismo, la presidenta de Sodicar, María Dolores García, ha informado a la segunda autoridad de la Región de la labor que realizan y ha hecho especial hincapié en la importancia de prevenirla a tiempo para evitar complicaciones, ya que la extrapolación de estudios realizados apuntan a la existencia de 30.000 diabéticos en Cartagena y comarca.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.