Ha pasado de 119 a 108 días. También mejora la lista de espera en consultas externas
Francisco Agulló, gerente del SMS.
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Los ciudadanos de la Región de Murcia esperan, a fecha de 31 de marzo, 108 días de media para una intervención quirúrgica y 57 para una cita con el especialista. Esto supone, en lo referente a intervenciones quirúrgicas, un descenso de once días con respecto a marzo de 2015, cuando se esperaba de media 119.
En cuanto a las consultas externas, la espera para la cita con el especialista se ha reducido con respecto a marzo de 2015 en tres días. Era de 60 días hace un año y ahora es de 57 días.
El Servicio Murciano de Salud (SMS) publica cada tres meses sus datos de listas de espera, dentro de su compromiso de reducción de las mismas. Los últimos datos suponen un mantenimiento de la tendencia a la baja en las listas quirúrgicas y una mejora notable en consultas externas, donde la espera había repuntado hasta los 61 días en diciembre.
Los servicios quirúrgicos que han mejorado en marzo 2016 respecto a diciembre 2015 son Cirugía General, 106 días (110 en diciembre, Ginecología, 72 días (76 en diciembre), Traumatología, 129 días (131 en diciembre), Urología, 70 días (75 en diciembre) y Dermatología, 66 días (71 den diciembre).
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.