24 may 2019 | Actualizado: 21:10

La Facultad de Medicina de la UMU, Medalla de Oro de la Región de Murcia

Supone un reconocimiento al centro universitario por sus 50 años formando "a los mejores" profesionales sanitarios

Carmen Robles, decana de la Facultad de Medicina de la UMU.
La Facultad de Medicina de la UMU, Medalla de Oro de la Región de Murcia
jue 09 mayo 2019. 17.30H
La Comunidad Autónoma de Murcia ha distinguido con la Medalla de Oro de la Región a la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU), que cumple 50 años "formando a los mejores profesionales del ámbito sanitario y cuidando la salud de los murcianos gracias a centenares de profesionales que cada año culminan sus estudios de la más alta calidad", según ha explicado el presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras.

La concesión de esta distinción se entregará a la UMU el próximo 9 de junio, coincidiendo con el Día de la Región, según ha explicado López Miras en un rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que también ha anunciado que este miércoles ha dado comienzo al procedimiento para la concesión de este reconocimiento.

Sin embargo, la Facultad de Medicina de la UMU no ha sido la única institución premiada. El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SRATS), la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, el Murcia Club de Tenis y el gestor cultural Paco Martín, a título póstumo, también han sido premiados con la Medalla de Oro de la Región.

Asimismo, el Gobierno regional también ha distinguido con a diferentes instituciones y personalidades con Diplomas de Servicios Distinguidos por su labor y contribución a la sociedad murciana. En concreto, una de estas condecoraciones ha sido para Pupaclown, que trabaja desde 1998 para hacer más fácil la estancia de jóvenes y niños en el Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.