Cree que este hecho es la consecuencia de recortes y una “pésima gestión”



4 feb. 2015 18:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La Asociación de Usuarios de la Sanidad ha achacado el aumento de listas de espera en Murcia a los "recortes y la pésima gestión" de la consejería, y ha exigido "un plan de choque inmediato" con recursos públicos; además de "la contratación del personal necesario y que se abran plantas, quirófanos y aparatos sin utilizar, se optimicen los recursos públicos y que el dinero que se invierte en derivaciones se invierta en recursos propios".

Asimismo, ha recordado que, en junio de 2014, la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, "tachó de alarmantes los datos de las listas de espera en el SMS y prometió un plan de actuación inmediato”. “Parece que este plan de actuación, que no se ha hecho público, ha sido un desastre porque los datos que hoy han expuesto indican que las listas de espera han aumentado", ha añadido.

A su juicio, ésto viene a corroborar que "son incapaces de gestionar un servicio público de forma eficiente y utilizando los medios públicos de que disponen, optimizando los recursos materiales y humanos necesarios para afrontar esta situación". "Están incumpliendo flagrantemente la ley que les obliga a cumplir unos plazos en la atención a los pacientes y lo saben y admiten cuando publican estos graves datos", advierte la Asociación.

"No vemos ni comprobamos mejoras, sólo recortes en personal, materiales, cierre de plantas, horarios, aparatos sin utilizar y, sobre todo, derivaciones a las clínicas privadas con presupuestos públicos que podrían dedicarse a fortalecer y mejorar la sanidad pública, contratar personal y ofrecer la calidad asistencial a la que está obligada la sanidad pública", concluye.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.