19 nov 2018 | Actualizado: 21:40
dom 18 junio 2017. 19.30H
Redacción
Los pacientes cuyo hospital de referencia es el Virgen de la Arrixaca podrán solicitar cita previa a través de internet para ser atendidos en su centro de salud o consultorio por su enfermera de Atención Primaria a partir del lunes 19 de junio, dentro del plan previsto por la Consejería de Salud para implantar este servicio en todo el mapa sanitario regional a lo largo del mes de junio.

El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Roque Martínez, explicó que “la consulta se realiza a demanda, de modo que el usuario podrá solicitar cita en este servicio por la existencia de algún problema de salud, consulta, consejo o necesidad de cuidado, y estará disponible para solicitar cita con el servicio de Enfermería que atiende a la población pediátrica”.

El acceso puede realizar también desde aplicación gratuita para teléfono móvil 'Cita Previa SMS', que ya se emplea para reservar cita en las consultas de Medicina de Familia y Pediatría. También se puede pedir hora desde la murciasalud.es o el Portal del Paciente.

Los usuarios pueden elegir el horario, solicitar un recordatorio de la fecha y hora, o modificar la cita que tienen asignada. También les permite consultar si tienen una cita programada para control y seguimiento de alguna patología crónica con su enfermera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.