Consideran que es prioritario ya que la Comunidad tiene una de las tasas más altas de embarazos no deseados



31 mar. 2011 17:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
Juventudes Socialistas de la Región de Murcia han exigido al Gobierno de la Región de Murcia que ponga en marcha un centro de información sexual para jóvenes, “algo prioritario para una Comunidad que tiene una de las tasas más altas de embarazos no deseados” explican desde la organización juvenil.

Los jóvenes socialistas destacan la diferencia entre el Gobierno de España y el Gobierno Regional: “El Instituto de la Juventud de España (Injuve) ha puesto en marcha un Centro de Información Sexual destinado a ofrecer a los jóvenes información y educación sobre salud sexual. Mientras, los jóvenes murcianos no tienen un lugar al que acudir para aclarar sus dudas y recibir información sobre sexualidad.”

Para JSRM, “esta cuestión debe dejar de ser un tabú, aunque el conservadurismo de nuestros dirigentes regionales les impida ver esta realidad. “El sexo es algo que está muy presente”, explican desde la organización juvenil, que recuerda que “ocho de cada diez jóvenes afirma haber mantenido relaciones sexuales, y el 90% de ellos considera importante o muy importante las cuestiones relativas a la sexualidad.

“Por tanto, creemos muy necesario un centro especializado en materia de salud sexual y reproductiva que ofrezca información sobre las enfermedades de transmisión sexual y sobre métodos de prevención de los embarazos no deseados; y que al mismo tiempo les ofrezca herramientas para disfrutar de su propia sexualidad de forma libre y responsable, y a desarrollar unas relaciones afectivas sanas y satisfactorias”, afirman desde Juventudes Socialistas Región de Murcia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.